Tras una nueva inspección técnica, el juzgado 28 administrativo del circuito de Medellín decidió decretar medida cautelar de urgencia ordenando la suspensión de los eventos públicos o privados en la carpa conocida como Hangar Park, al interior del Aeroparque Juan Pablo II, en el occidente de Medellín.
Según la reciente decisión, este lugar, que a lo largo del año acoge diferentes eventos de ciudad, sigue sin cumplir los requisitos técnicos exigidos por la autoridad competente para su funcionamiento.
Estos, derivados de una acción popular que vecinos del lugar interpusieron argumentando asuntos como el fuerte ruido que allí se produce, la inestabilidad de la estructura que causa riesgos y el aforo desbordado que muchos espectáculos tienen.
Desde la administración del Hangar Park precisaron que tras la última visita no se precisó cuáles son los requisitos que se cumplían y cuáles no en cada una de las zonas, por lo que solicitaron el informe discriminado de cada uno de esos espacios que arriendan.
Publicidad
También, se mostraron dispuestos a entregar todos los soportes de cumplimiento de los estándares de seguridad para que se levante la medida cautelar.
Uno de los grandes eventos que se iba realizar allí y por esta situación debió ser cancelado fue el concierto de la banda de rock Vilma Palma e Vampiros programado para la noche del 26 de abril y que tuvo que ser trasladado a una zona cercana al Parque Norte.
Publicidad