El desalojo de los perros callejeros apodados Hércules y Rodolfo, que vivían en las instalaciones de la Alcaldía de La Pintada, ha generado indignación por parte de la ciudadanía que ha rechazado profundamente los hechos ocurridos en esta localidad, en el que líderes ambientalistas y funcionarios denunciaron al alcalde, Herman Antonio Correa, de dar la orden de desalojar a estos animales que llevaban años viviendo en el palacio municipal.
En un video compartido por el diputado Jorge Correa, se deja en evidencia una discusión entre el mandatario y funcionarios de la administración municipal. Allí se puede escuchar que al parecer el alcalde no solo estaría prohibiendo la entrada a los caninos, sino también el hecho de que sean alimentados.
El diputado Correa, quien narró los hechos, pidió que se cumplieran los protocolos de bienestar animal en La Pintada, en el Suroeste de Antioquia, para asegurar la integridad de los perros callejeros.
"Le pedimos a la Gerencia de Protección Animal del departamento de Antioquia y a las instancias que hacen todo el seguimiento a este tipo de comportamientos, que lleguen a La Pintada inmediatamente y que frenen el maltrato a los animales dentro de este bello territorio", expresó el funcionario.
Publicidad
Ante esa solicitud y la indignación que ha causado la postura del alcalde Herman Antonio Correa, el propio gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó por medio de la red social X, el haber dado instrucciones para que el secretario de Medioambiente visite el municipio y evalúe las condiciones de los perros.
Además, aseguró que es comprensible la molestia y el dolor de quienes han salido en defensa de los dos animales, por lo que advierte que se debe encontrar un sano y bondadoso equilibrio para esta situación.