Tras el presunto abuso sexual a una de sus sobrinas de 16 años por parte del director de Corporuabá, Alexis Cuesta, la entidad se pronunció. El Consejo Directivo pidió a Cuesta aclarar ante la justicia los señalamientos y rechazo este tipo de actos en caso de ser ciertos
Casi un día después de haberse conocido las denuncias de presunto abuso sexual en contra director de Corporurabá, Alexis Cuesta , la corporación ambiental rompió su silencio y sentó su posición frente a la compleja situación que atraviesa el implicado.
Publicidad
A través de un comunicado, el Consejo Directivo rechazó estos actos en los que, aparentemente, está involucrada como víctima una adolescente de 16 años, quien sería sobrina de Cuesta, pero además invitó al presunto agresor a responder ante las autoridades competentes brindando las explicaciones “claras, plenas y suficientes” para que de esta manera se adopten las decisiones a las que haya lugar.
Frente a los hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en un hotel del municipio de Apartadó, el coronel William Zubieta, comandante de la Policía en Urabá, señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía y que, a su vez, el establecimiento fue cerrado temporalmente.
“Se le hace entrega a la Fiscalía General de la Nación que, en el proceso judicial, determinará la responsabilidad del posible agresor y todo el procedimiento que corresponda para la protección y salvaguardar los derechos de esta adolescente”, afirmó.
Publicidad
Según las versiones oficiales del hecho, Cuesta recogió a la sobrina en su casa con autorización de su mamá para llevarla al municipio de Turbo y compartir con los primos.
Sin embargo, en el camino, el hombre la invitó a quedarse en este hotel, le habría ofrecido alcohol y, aprovechando su estado de indefensión, la habría accedido carnalmente.
Publicidad