En medio de los cuestionamientos de diferentes sectores políticos por el nombramiento del ex gerente de EPM Jorge Carrillo como presidente de ISA, se conoció una nueva decisión por parte del Consejo de Estado.
Y es que luego de que en un primer momento fuera negada considerando que el asunto no era de su competencia, ahora el alto tribunal reversó la decisión y admitió la demanda de nulidad electoral de Carrillo en ese cargo, la cual fue interpuesta por el diputado de Antioquia Luis Peláez.
Publicidad
“No hay duda que la empresa es una entidad pública del orden nacional, con lo que se adecuaría a uno de los elementos que trae consigo la norma contemplada en el artículo 149.5 del Código Procesal Contencioso Administrativo”, se lee en la decisión.
Peláez recordó que su denuncia tiene un proceso investigativo en el que su equipo de trabajo se tomó más de un mes.
"Ha sido un paso a paso, primero empezamos a revisar cada una de las experiencias, escribimos incluso un artículo de 4 páginas, empezamos a revisar cámaras de comercio de diferentes partes, la hoja de vida Jorge Andrés Carrillo. Ha sido una investigación exhaustiva", destacó.
Publicidad
Al tiempo que inicia este proceso aún se está a la espera de la decisión del mismo tribunal frente a la información requerida a ISA sobre las actas y documentación que avalaron el proceso de selección de Carrillo.
Hasta el momento la compañía se ha abstenido de entregarla argumentando la violación del derecho a la intimidad tras la publicación de datos sensibles.