Toda una tormenta de cuestionamientos para ISA se ha desatado desde diferentes sectores tras la revelación de documentos sobre la elección de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA, la posible influencia de Ricardo Roa en ella y las inconsistencias que tiene la hoja de vida del designado.
Y es que, recientemente, se conocieron avances en la demanda de nulidad de elección por parte de un accionista minoritario, Julio César Yepes, y que estudia actualmente la Sección Quinta del Consejo de Estado.
Publicidad
El alto tribunal nuevamente se pronunció al respecto y solicitó a ISA en un término de cinco días hábiles información sobre todo el trámite seguido durante el proceso de elección de Carrillo y su registro ante la Cámara de Comercio de Medellín.
De igual manera, pidió en el mismo término a la presidenta ejecutiva de esta última entidad, Lina Vélez, además de informar sobre el trámite registral, también remitir las copias de todas las decisiones adoptadas al respecto y la normatividad que lo rige.
La situación se conoce en medio del anuncio de EPM, como accionista de casi el 9 % de ISA, de estudiar acciones jurídicas por la designación de Carrillo tras revelarse el acta de la junta directiva en la que se tomó la decisión y demás posibles inconsistencias en su experiencia laboral en la hoja de vida que usó para participar del proceso de selección.
Publicidad