Luego de que a inicios de enero el Consejo de Estado admitiera una demanda del excandidato a la Gobernación de Antioquia Luis Pérez sobre la elección del ganador en los comicios de octubre, Andrés Julián Rendón , recientemente la Sala Quinta del alto tribunal se pronunció al respecto negando la petición principal: repetir las elecciones.
Según explicó en su momento el documento remitido por Gutiérrez, quien quedó en segundo lugar, durante la campaña a la Gobernación de Antioquia, el actual mandatario lo acusó de ser el candidato de Gustavo Petro y de Daniel Quintero, algo que según el demandante terminó incidiendo en el resultado final de la decisión de los ciudadanos a través de un proceso de “violencia psicológica mediante declaraciones públicas”.
En la reciente decisión del magistrado ponente Pedro Pablo Vanegas se negaron todas las pruebas aportadas por Luis Pérez por ser consideradas “notoriamente impertinentes, inconducentes y manifiestamente superfluas o inútiles”.
En las elecciones regionales del año anterior Andrés Julián Rendón se impuso por más de 400 mil votos sobre Luis Pérez y se convirtió en el gobernador más votado en la historia.