Para el 14 de marzo estaba pactada la reunión entre la bancada de los congresistas antioqueños y el presidente Petro para hablar de la financiación de los proyectos de infraestructura vial como Pacífico 1, Túnel del Toyo y las vías al mar.
Además, los representantes por Antioquia le querían plantear al mandatario la afectación que se ha hecho con la eliminación de la delegación minera, la intervención de Savia Salud, la intervención de Comfenalco, entre otros temas.
Publicidad
El congresista Hernán Cadavid indicó que, "había una gran expectativa porque Antioquia tiene unos temas tremendamente urgentes no atendidos por el Gobierno Nacional, no contestados y con una relación que está atravesada por la desinformación por parte del gobierno y la desatención hacía los temas de Antioquia".
Por su parte, el congresista Juan Espinal expresó su decepción por la decisión de la Presidencia.
"Realmente creo que era un espacio importante, clave, para hablar frente a frente. Con todo el respeto, era la oportunidad del cara a cara con el presidente Gustavo Petro para que nos manifestara por qué de su actitud y el presidente, además de desconocer a la banca de economistas antioqueños, desconoce también a 940.000 ciudadanos que han votado por él", sentenció Espinal.
Publicidad
Una de las versiones que ha tomado fuerza entre los congresistas es que se habría pospuesto la reunión por la audiencia pública convocada por el presidente del Senado de la República que va a realizarse mañana en Medellín.