En medio de diferentes operativos realizados por la Policía Nacional en el municipio de Ciudad Bolívar en Antioquia , varios uniformados llegaron hasta un establecimiento comercial en el parque principal del municipio donde habían cerca de 30 personas pertenecientes a una comunidad indígena quienes, presuntamente, no estaban de acuerdo con la orden de cierre del local. Ante esta situación se registró un enfrentamiento sin armas entre los indígenas y la Fuerza Pública.
El reporte entregado por las autoridades indica que aunque no se ha podido establecer a qué cabildo pertenecen los indígenas, habría sido esa comunidad la responsable de provocar al personal de la Policía Nacional en la región.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, indicó que la comunidad de este municipio del Suroeste salió en defensa de los uniformados ante los inconvenientes con la comunidad indígena: "La comunidad del municipio, a favor de los policías, empezó también a increpar a los miembros de la comunidad indígena y esto generó cierto inconveniente de agresión verbal y también queriéndose lanzar unas sillas o unos elementos contundentes como botellas de unos a otros", explicó el uniformado.
Ante el incremento de las inconformidades y en prevención a lo que podría ser una batalla campal en pleno parque principal, la Policía tuvo que mediar en la situación para evitar las agresiones entre las partes. Una vez llega a un acuerdo la comunidad indígena sale por una calle peatonal poniendo fin al altercado.
Publicidad
Por último, las autoridades relataron que no tuvieron ningún reporte de personas lesionadas en los centros asistenciales de Ciudad Bolívar, sin embargo, reiteran la importancia de la realización de dichos operativos previo al inicio de las fiestas municipales en los próximos días.