Autoridades en Medellín confirmaron que, la mujer y sus dos hijos encontrados muertos dentro de una casa de la capital antioqueña, no atentaron contra sus vidas de manera conjunto, sino que se trató de un homicidio doloso
Cerca de dos meses después de que se conociera la trágica muerte de tres miembros de una misma familia en el barrio La Isla de Medellín, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional empezaron a descartar que la situación haya sido un atentado contra sus vidas y ya se trabaja bajo una sola premisa: homicidio doloso. Recordemos que las víctimas identificadas como Diana Vélez, madre; y María Camila y Juan Carlos Hincapié, hijos, fueron hallados muertos sin signos de violencia en su vivienda de la comuna Santa Cruz el pasado 11 de septiembre.
Publicidad
Aunque en un inicio se hablaba de un posible envenenamiento acordado entre las víctimas, horas posteriores al hecho Blu Radio conoció el testimonio de una persona cercana al núcleo de esa familia quien aseguró que había recibido un mensaje, supuestamente de Juan Carlos de 17 años, quien señalaba qué debía hacer una vez encontrara los cuerpos. Desde ese momento esta mujer daba a entender que se podría tratar de un homicidio.
A estas versiones preliminares se sumó César Hincapié, padre de los dos jóvenes fallecidos, quien manifestó con plena certeza que sus hijos no habían atentado contra sus vidas. Además, toda esta información cobra más sentido cuando el testigo contactado por Blu Radio indicó que cuando llegó a la vivienda logró ver un vaso con agua, mismo que sería una pieza clave para las investigaciones de las autoridades.
“Me dijeron que era cianuro, sacaron una caneca, parecía como de pintura. Uno lo que uno se saca de la cabeza es de imaginarse el dolor que ellos sintieron. Ahí en la habitación del niño estaba el nochero y había un vasito con agua”, relató.
Publicidad
Según esta persona, las autoridades judiciales confirmaron en aquel momento que habían encontrado un recipiente con cianuro, sustancia con la que se habría materializado el envenenamiento de las tres personas.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, destacó que las investigaciones avanzan a la vez que confirmó las causas de la muerte de los dos jóvenes: “Previamente lo que había ocurrido era un doble homicidio de ella con sus dos hijos. Los móviles pues están siendo parte de esa investigación, pero se pudo constatar efectivamente que lo que hubo fue un doble homicidio por envenenamiento”, confirmó el funcionario.
Ahora y varias semanas después de registros tanto del inmueble como de los cuerpos de las víctimas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional decidieron abordar el caso como un homicidio doloso causado por la madre que sufría de problemas psiquiátricos y que estaba atravesando por un duelo por el final de su relación con el padre de sus hijos.