En Medellín no para la preocupación de las autoridades por las carreras de buses que se hicieron virales hace unos días, ya que, a pesar de las sanciones impuestas a uno de los conductores involucrados en una de estas competencias, habrían más personas organizando más carreras de este tipo en la capital de Antioquia . Según se ha podido conocer, las redes sociales serían los lugares en donde se estarían organizando más carreras de buses.
Lo que se ha conocido es que, aunque hablan de citaciones no indican el lugar en donde harían las carreras, por lo que las autoridades competentes no tendrían información específica de dónde, por ejemplo, realizar operativos de control.
Publicidad
No obstante, se sabe que habría vehículos de Zamora y Envigado involucrados en las conductas e, incluso, se habla de ocultar las placas para evitar ser detectados. Asimismo, se dice que en los próximos días se tomarían otras calles de la capital de Antioquia.
#Video Preocupación en #Medellín por carreras clandestinas de buses, al mejor estilo de la película rápidos y furiosos. Empresas y autoridades investigan el más reciente caso ocurrido al occidente de la ciudad. #MañanasBlu @sttmed @FicoGutierrez pic.twitter.com/URpElP0QEp
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 18, 2024
Hay que destacar que uno de los conductores involucrados fue sancionado por la Alcaldía de Medellín . Sin embargo, eso no sería suficiente para amedrentar a los amantes de las carreras clandestinas que podrían seguir siendo multados como indicó Jhon Jairo Vélez, subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
“Prácticas estas que están sancionadas por el Código Nacional de Tránsito se tipifica como una maniobra peligrosa en la vía pública y desde la Secretaría de Movilidad veremos qué acciones tomar para que esto no se siga presentando en nuestro distrito”, afirmó.
Publicidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta en X rechazó los actos y aseguró que los resultados contra estas conductas son inmediatos y por ello le hicieron la sanción económica y la inmovilización del vehículo a uno de los conductores involucrados.
De momento, diferentes dependencias del Distrito se encuentran atentos a las supuestas nuevas convocatorias de este tipo de carreras irregulares.