No paran los accidentes causados por abejas en el departamento. Anteriormente un hombre, en el corregimiento de San Antonio de Prado, había recibido 200 picaduras por un enjambre de abejas mientras cortaba hojas de plátano para un pesebre comunitario. Ahora, un nuevo hecho se ha registrado, esta vez en el corregimiento Buenos Aires, entre la vía Jericó y Andes.
Al parecer, en esta carretera, un hombre que conducía una volqueta iba transitando con total normalidad, cuando fue atacado por un enjambre abejas melíferas africanizadas que ingresaron al vehículo, causando un aparatoso accidente, pues el hombre, no pudo controlar la volqueta y rodó aproximadamente 15 y 20 metros por una ladera.
El conductor fue auxiliado por habitantes del corregimiento e inicialmente movilizado en motocicleta y posteriormente recibido por unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron al hospital de San Rafael de Andes, donde a pesar del susto, solo sufrió un trauma en el hombro derecho y varias picaduras que se encuentran atendiendo en el centro médico.
Según las autoridades, los encargados del vehículo se contactaron con apicultores para proceder a la captura de las abejas y que una grúa proceda a la extracción del automotor, el cual se encuentra a unos 20 metros.