Un juez de conocimiento de la capital antioqueña avaló la negociación judicial y condenó a María Inés Medina Rojas a 15 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Esto, luego de que durante el proceso se demostrara que la mujer fungió como determinadora del asesinato de su esposo el pasado 10 de febrero de 2023 en el barrio Buenos Aires al centro oriente de la ciudad.
Publicidad
Medina Rojas, a través de un hombre identificado como Octavio Medina Castrillón, contactaron a Luis Eliécer Grisales Martínez, quien el día de los hechos fue el encargado de perpetrar el crimen. La mujer aportó información sobre la ubicación, descripción, horario de salida y lugar donde tomaba el transporte su marido, quien fue atacado por la espalda con arma de fuego.
En medio del ataque , la víctima intentó resguardarse en un conjunto residencial cercano, sin embargo, el agresor continuó disparando.
Durante un operativo de allanamiento y registro a la vivienda de dos de los condenados, fueron encontrados un computador portátil, tres celulares, una solicitud de un seguro de vida y de un auxilio funerario del fallecido.
Publicidad
Octavio Medina Castrillón y Luis Eliécer Grisales Martínez también fueron condenados a 20 y 22 años de prisión, respectivamente, tras aceptar su responsabilidad en lo ocurrido.