Tras la contundencia de los elementos aportados durante el proceso judicial, un juez de conocimiento de Medellín impuso una pena de 43 años y nueve meses de prisión contra un hombre señalado de asesinar a su expareja sentimental el pasado 25 de diciembre de 2023 en el barrio El Playón, al nororiente de la ciudad.
La víctima fue identificada como Lida Marcela Mejía, quien había terminado hace tres meses la relación que sostenía con su victimario, el cual también contaba con antecedentes penales por lesiones y violencia intrafamiliar.
Según la información que pudo probarse dentro del proceso, el hombre irrumpió en la casa de la mujer durante la madrugada de Navidad y tras una discusión la atacó con un arma cortopunzante frente a su hija, menor de edad.
Pese a los intentos de la familia que se encontraban en el interior de la vivienda por salvar a la víctima y detener al agresor resultaron infructuosos, hasta que lo único que lograron fue llevar a la mujer a un hospital, luego de que esta recibiera impactos con arma blanca de manera contundente en su pecho.