Después de casi 4 años, las autoridades condenaron a una mujer de 25 años por los hechos ocurridos en 2019, cuando llevó a su hija de urgencias a un hospital de Medellín , donde ofreció diversas versiones sobre el crìtico estado de salud que tenía la menor y los hematomas que reportaba en su cuerpo.
Según las investigaciones, a pesar de que la madre fue informada en horas de la tarde sobre el estado de salud de su hija, solo decidió llevarla a un centro asistencial después de las 9 y 30 de la noche, en las pruebas en su contra, también se evidenció que el estado de la menor, se debía a que la niña había sido golpeada brutalmente por parte de su padrastro en una vivienda ubicada en el barrio Belén Miraflores, quien le rompió una costilla, le perforó los intestinos, y le causó diversos traumatismos.
Un día después de haber sido ingresada a urgencias y debido a un trauma cerrado de abdomen producido por los múltiples golpes, la menor falleció. Las autoridades, también determinaron que la niña era víctima constante de maltrato por parte de su padrastro de 27 años, pues las investigaciones arrojaron que días antes de estos hechos, la niña fue lanzada contra una motocicleta por este hombre, incidente que le generó heridas en uno de sus ojos. Además, la Fiscalía probó que la menor permanecía casi siempre sola y en pésimas condiciones de higiene.
La condena de 37 años y seis meses a esta mujer, también fue impuesta para el padrastro de la menor, el cual era un patrullero de la Policía Nacional.