Un juez de la capital antioqueña impuso una pena de prisión de 15 años y seis meses contra el ciudadano estadounidense Dominick Divicenzo, reconocido por explotar y abusar sexualmente de menores de edad en la ciudad de Medellín.
La captura de Divicenzo, natal de Illinois, se produjo a finales de febrero en el último piso de un edificio en el parque de La Floresta donde llegaron las autoridades tras las reiteradas quejas de vecinos por las estrafalarias fiestas que realizaba allí con menores de edad y que incluían música a alto volumen además de consumo de drogas y licor.
Publicidad
El alcalde Federico Gutiérrez destacó que esta es una muestra de los frutos del trabajo que adelantan en conjunto con la diferentes agencias de Estados Unidos.
"Es importante que la justicia haya actuado de una forma contundente en este caso en particular en la defensa de los niños, las niñas y los adolescentes. Este es un caso que es importante porque tiene que servir como precedente", destacó el mandatario.
Una vez el exmilitar gringo procesado por los delitos de acceso o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años gravado y suministro a menores, cumpla con su condena en Colombia, deberá abandonar el país.
Publicidad