
Luego de un preacuerdo al que llegaron con la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a cuatro años y tres meses de prisión a cuatro expolicías vinculados en un caso de corrupción en Medellín .
Se trata de los expatrulleros Ender Manuel Atencia Peralta, Jorge Leonardo Mendoza Valdelamar, Juan Carlos Torres Padilla y el subintendente Jhon Jairo Rodríguez Cano, quienes fueron procesados por el delito de concusión al estar involucrados en la exigencia de dinero a un ciudadano para dejarlo en libertad tras hallarlo transportando en su vehículo un arma traumática.
Los hechos ocurrieron a mediados de abril de 2023 en inmediaciones de la estación Acevedo del metro, en el norte de la ciudad, donde según la Fiscalía los patrulleros Atencia Peralta y Mendoza Valdelamar le exigieron la suma de 5 millones de pesos a la víctima advirtiéndole que portar un arma de esa naturaleza le podría acarrear una pena de hasta 6 años de prisión.
El conductor alcanzó a entregarles a los uniformados dos millones de pesos y tras seguir su camino, más adelante Rodríguez Cano y Torres Padilla, quienes bajo la misma maniobra ilícita le exigieron otro millón de pesos.