
La condena contra Julián Alberto Quintero Agudelo, alias 'El Tío', se confirmó tras avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y su defensa. La sentencia se dictó por su responsabilidad en el asesinato del mencionado productor musical y su pareja sentimental , Astrid Sofía Riascos Valdez.
Julián Quintero, conocido como "el mayordomo", fue quien asesinó a Daniel Alejandro Velásquez, reconocido en la industria musical como Dr. Velásquez, según lo reconoció él mismo ante la Fiscalía detallando que le disparó una vez en la cabeza: "Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro e, incluso, nos queríamos mucho. Yo fui quien los maté a los dos”.
En un interrogatorio, el propio Quintero explicó cómo y por qué asesinó a Velásquez y a su pareja , en medio de un conflicto que inició cuando Velásquez le informó que su madre no podía seguir viviendo en la finca, pues, según su pareja, la trataba mal.
"Estaban departiendo y haciendo ingesta de licor, la cual se tornó esa conversación agresiva de palabras refiriéndose a sus familias. Lo que hizo que usted, señor Julián Alberto, accionara en una oportunidad un arma de fuego tipo 9 milímetros que tenían en la finca, contra la vida del ciudadano Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza", dijo el fiscal durante una de las audiencias.
Publicidad
El condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. No obstante, los representantes de las víctimas apelaron la decisión, lo que podría llevar a una revisión del fallo en instancias superiores.
Sin embargo, durante las diligencias, el juez del caso le reiteró a Quintero, que en las audiencias preliminares no aceptó los cargos, pero que aceptar su responsabilidad le acarrearía una rebaja importante de la pena.
El crimen causó gran conmoción en la industria musical y en la comunidad antioqueña. Familiares y amigos de Velásquez le dieron el último adiós en la iglesia Santa Gema en Medellín , donde se celebró una eucaristía en su honor y se realizó un homenaje con globos blancos.