Condenaron a más de 18 años de cárcel a un hombre que intentó asesinar a su expareja sentimental por querer empezar otra relación después de haberlo dejado. La nueva pareja de la víctima también resultó herida.
Se trata de Leonardo Piedrahita Tamayo, un hombre que fue condenado por los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados.
Según la Fiscalía, el 29 de noviembre del 2022, en medio de una acto de celos al ver a su exnovia entablando una nueva relación atropelló con su vehículo al hombre con el que ella estaba saliendo, que resultó con heridas en la cadera y los brazos.
No conforme con esto, una vez atropello al hombre, se bajó de su vehículo y se dirigió hacia donde la mujer para apuñalarla en múltiples ocasiones con un arma cortopunzante a manera de represalia por iniciar otra relación.
Publicidad
Los hechos se registraron en el barrio Robledo Pajarito, en el noroccidente de Medellín. Las pruebas que fueron presentadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín ante el juez de conocimiento demostraron que el condenado había agredido a la mujer en otras oportunidades debido a que se enteró de que ella inició una nueva relación.
El agresor aceptó su responsabilidad en estos hechos y ahora deberá pagar una pena de exactamente 18 años y seis meses de prisión.
Publicidad
Preocupación por tentativas
En Medellín cada día se registran entre dos y tres tentativas de feminicidios, denuncia la Personería de Medellín. Ha habido un aumento de al menos 300 denuncias de violencia intrafamiliar con mujeres víctimas, con respecto al año anterior.
Laura Morales, líder del Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín, reiteró que el subregistro de casos sigue siendo alto, pese a que las mujeres cada vez han venido confiando más en la institucionalidad para denunciar.
El entorno íntimo sigue siendo el que puntúa en estos hechos de violencia contra las mujeres, y al ser las parejas y exparejas quienes siguen siendo los principales victimarios de feminicidios, el Ministerio Público consideró prioritaria la intervención precisamente en esos espacios.