En el segundo debate para discutir la enajenación de las acciones de las Empresas Públicas de Medellín en Tigo-UNE, el Concejo de Medellín votó a favor de que se realice el proceso con 16 votos a favor y 5 en contra. Ahora será la Junta Directiva de EPM la encargada de realizar el procedimiento de enajenación que según el gerente, John Maya, podría demorarse hasta 2 años.
Los concejales de votaron a favor fueron: Alejandro de Bedout, Andrés Rodríguez, Andrés Felipe Tobón, Carlos Alberto Gutiérrez, Claudia Carrasquilla, Damián Pérez, Juan Carlos de la Cuesta, Leticia Orrego, Luis Guillermo Vélez, Paulina Suárez, Miguel Iguarán Osorio, Santiago Narváez, Santiago Perdomo, Sebastián López, Janeth Hurtado y Alejandro Arias García. Mientras que los votos en contra fueron los de: Juan Carlos Upegui, José Luis Marín, Farley Macías, Juan Ramón Jiménez y Brisvani Arenas.
#Atención Luego del segundo debate y con 16 votos a favor y 5 en contra el Concejo de Medellín acaba de aprobar la enajenación de las acciones de EPM en Tigo-UNE. Ahora la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín está autorizada para iniciar con el proceso de enajenación.
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 22, 2024
Con la aprobación del Concejo de Medellín, el Proyecto de Acuerdo 12 de 2024 será trasladado para sanción del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y posterior publicación en la Gaceta Oficial del Distrito. Una vez se surta este trámite se comenzará con la ejecución de dos etapas para lograr la enajenación y que podría demorarse hasta 18 meses.
Además, uno de los temas que más preocupaba a los concejales que votaron negativo era el precio de esas acciones, por ello EPM explicó que el valor de venta base de las acciones se sustentará en un estudio técnico que harán acompañados de diferentes asesores independientes.
Publicidad
Según Empresas Públicas de Medellín este análisis, que considerará el valor de la inversión de EPM en ambas compañías, será el insumo principal para que la Junta Directiva de EPM decida el precio de venta base de sus acciones en Tigo-UNE.