Sumado a las reacciones a favor y en contra que se han generado en el suroeste de Antioquia, la resolución del Ministerio de Agricultura frente a la implementación de Zonas de Protección para la Producción de Alimentos, ahora se ha generado una nueva controversia de carácter local.
Esta ocurrió en el municipio de Támesis donde cinco concejales ya pusieron en conocimiento de la Fiscalía General y la Procuraduría el supuesto uso de sus firmas sin consentimiento en una carta que el Concejo Municipal envió el pasado 15 de enero al presidente Gustavo Petro solicitando la llegada al territorio de funcionarios de alto nivel para socializar los alcances de dicha resolución que ha generado inquietud.
Publicidad
El documento dirigido al jefe de Estado ha sido blanco de cuestionamientos toda vez que en uno de sus apartados afirma que “intereses partidistas (...) pretenden desvirtuar la esencia y los objetivo fundamentales de la resolución”. Jorge Mario Cadavid Aguirre, uno de los concejales denunciantes de la presunta irregularidad, afirma que no tuvieron la oportunidad de leer el documento que se envió.
"Tenemos que rechazar la forma como este comunicado fue hecho. En algunos de los casos unos compañeros no autorizaron el uso de su firma, en otros casos, los compañeros no pudieron leer textualmente o acceder a la información a la cual estaban firmando. Entonces esto va configurando una actitud delictiva", señaló el concejal Cadavid.
Ante los reclamos de los concejales que consideran vulnerados sus derechos, desde la presidencia de la corporación afirmaron que es un tema que se está politizando en exceso y que sí hubo una aprobación verbal por parte de los concejales para proceder a la remisión de esta comunicación sobre la que aún no se conoce respuesta por parte del Gobierno nacional.
Publicidad