Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín por el Centro Democrático, denunció un presunto caso de mal procedimiento policial que evidenció cuando llamó al cuadrante ante un altercado con un hombre que la abordó de manera agresiva en el barrio Campo Amor de Medellín.
De acuerdo con la corporada, se encontraba en dicho barrio tras las denuncias de la comunidad por la bulla y el supuesto monopolio que tendrían algunos negocios del sector, que invaden el espacio público y presuntamente hacen fiestas en la madrugada sin control.
Carrasquilla se encontraba en el sector tomando fotografías cuando fue cuestionada por un hombre, que pasaba en una motocicleta y que se la habría tirado encima según su relato. La concejal cuestionó que si así atendieron su caso, no confía en que la comunidad pueda tener soluciones contra quienes estarían perturbando su tranquilidad.
El procedimiento "liderado por el patrullero Hernán Mayorca, lo que hizo fue ponerse del lado del bandido que me tiró la motocicleta encima, a defenderlo y a decir que él era un habitante simplemente de la comunidad y que él tenía derechos como los tenía yo".
Publicidad
Frente a lo que considera un presunto mal procedimiento, Carrasquilla explicó lo sucedido.
"Se nota tanto el mal proceder de este patrullero de la Policía Nacional que mientras yo le estaba increpando por su actitud de defensa a esa persona que me había impedido estar en el sector, se tapó el nombre, pero cuando llegó su superior, porque me tocó llamar a su superior, se destapó", manifestó Carrasquilla.
Publicidad
Blu Radio consultó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sobre este caso y esta indicó, a través de su área de comunicaciones, que no hay un pronunciamiento al respecto. De comprobarse un presunto mal procedimiento, este sería el segundo caso reciente, si se suma con el de los 8 policías ahora investigados por la Procuraduría por dejar en libertad a Timothy Alan Livingston, tras ser encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín.
Me abordaron en una moto tratándome de intimidar por atender el llamado de la comunidad en el barrio Campo Amor, que hoy reclama que no tienen tranquilidad debido a la bulla y el monopolio que tienen algunos negocios del sector que aprovechan para invadir el espacio público y… pic.twitter.com/kjtgOyo1gv
— Claudia Carrasquilla Minami (@claudiacarrasq) April 11, 2024