
Cámaras de seguridad de la zona y versiones del personal de seguridad son claves en la investigación que avanza en el municipio de Apartadó para dar con el responsable de quemar una parte de las instalaciones de la Alcaldía de esta localidad del Urabá antioqueño.
Según la información preliminar, los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de marzo, donde un hombre encapuchado ingresó y advirtió a los vigilantes que iba a incendiar el edificio, afectando una de las oficinas donde reposaban escrituras públicas. En las últimas horas, la Policía publicó un volante con el que esperan obtener la identidad del involucrado, para posteriormente ofrecer una recompensa.
Sara Moreno, secretaria de Gobierno, dijo en su momento que este sitio es de interés colectivo y que las autoridades avanzan en las investigaciones: "Aquí, en esta oficina, no hay nada que no sea interés colectivo. Todo lo que hay aquí, no hay nada para esconder. Lo que hay aquí son documentos que representan, son intereses de la familia", explicó la mandataria.
"Aquí lo que se maneja son escrituras. Y si vamos, aquí una escritura no se tiene que esconder porque aquí se queda copia. Pero en instrumentos públicos también hay copia", añadió.
Publicidad
También buscan ubicar a los responsables de intentar vandalizar la sede de la Registraduría en Apartadó, también el 24 de marzo y en medio de un ambiente tenso por las elecciones atípicas que tuvieron lugar en esa localidad.
"Le estamos pidiendo también a la Fuerza Pública que nos garantice, tanto a los funcionarios que laboramos en este lugar como a la comunidad que viene a buscar su servicio, la seguridad. Es un rechazo rotundo en nombre de la comunidad de Apartadó", expresó.