Diez días después de sersecuestrados aún hay pocas pistas sobre el paradero de Jeferson Elías Murillo, registrador del Chocó, y su primo Blyderson Arboleda , con quienes familiares y amigos perdieron toda comunicación desde el pasado 6 de enero cuando se movilizaban por la vía que comunica a Quibdó con Istmina.
Precisamente, sus seres queridos siguen exigiendo su pronta liberación y a ello se suman las instituciones de las que hacen parte. Por esta razón, este miércoles 17 de enero, en el complejo central de la sede del Sena en Antioquia, habrá un plantón para pedir, especialmente, el respeto de la vida e integridad de Blyderson Arboleda, docente de 34 años de edad y coordinador de Formación Profesional Integral de esa entidad en la Regional Chocó.
Sobre la iniciativa esto dijo Nicolás Zapata, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Sena en Antioquia, quienes se sumarán al plantón organizado en coordinación con la dirección nacional del establecimiento educativo.
Publicidad
“Ya necesitamos que los liberen y por eso el sindicato a nivel nacional, junto con la administración del Sena, se está convocando con este plantón para llamar la atención del Gobierno Nacional. Los compañeros de trabajo, las familias y la comunidad en general esperamos que regresen vivos”, afirmó.
Sobre el paradero de los dos familiares secuestrados la información que hasta ahora manejan las autoridades con una alta probabilidad es que están en poder de un grupo delincuencial organizado que se hace llamar Los Palmeños o Los Zetas y que tienen nexos con la guerrilla del ELN.
Publicidad
Este grupo criminal estaría conformado por jóvenes que llegaron a Quibdó con sus familias desplazados por la violencia en esta zona del pacífico colombiano.