Las autoridades en Medellín con el uso de tecnología y las cámaras de seguridad adelantan operativos con Ejército y Policía para dar con el paradero de Óscar Camargo Ríos, alias 'Pichi' , quien se fugó este jueves de donde cumplía su medida de prisión domiciliaria, en el barrio El Poblado.
Alias ‘Pichi’ es señalado de controlar el 70% de la droga enBucaramanga , no en vano se le conoce como el Pablo Escobar de esta ciudad, pero tampoco es nuevo que se sepa de sus nexos o negocios en la capital de Antioquia, donde de hecho fue recapturado en el 2018 tras su primera fuga de la cárcel.
Publicidad
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, cuestionó por qué este criminal, cuyo prontuario comenzó en el año 2006, cumplía precisamente en la ciudad una pena por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y detalló las acciones de las autoridades para encontrarlo.
"El Inpec viene liderando todo el proceso de recaptura, articulado obviamente con Policía. Nosotros desde el municipio de Medellín hemos dispuesto todas las capacidades tecnológicas para coadyuvar a este esfuerzo. Se viene con Policía, con Ejército haciendo un plan candado en toda la ciudad, en todas las salidas, en las terminales de transporte, para poder ayudar a que este bandido pueda estar donde tiene que estar: en la cárcel", señaló el funcionario.
Vale la pena recordar que la vigilancia de alias 'Pichi' estaba a cargo de la cárcel de La Paz en Itagüí, centro penitenciario responsable de hacer los respectivos monitoreos y el Inpec es el encargado de liderar los operativos. Por su parte y, aunque la Policía Nacional anunció un grupo especial para la búsqueda e investigación de Camargo, desde la Policía Metropolitana confirmaron a Blu Radio que aún se desconoce cuándo llegarán.
Publicidad
Sobre su historial de fugas, vale la pena mencionar que en 2018 en la ciudad de Medellín, en medio de una cita se lanzó por un segundo piso mientras lo custodiaban los guardianes del Inpec, pero en octubre de ese año volvió a ser recapturado. Otro antecedente fue en 2020, cuando las autoridades lo volvieron a capturar en un operativo que se hizo en el municipio de Envigado y lo señalaron como un cabecilla de una red de narcotráfico y sicarios de Bucaramanga.
Villa criticó que en las cárceles hay exceso de privilegios y que esto no debe continuar, teniendo en cuenta que “se está jugando es con la seguridad de toda una población”.
Publicidad