Antioquia registra un aumentó del 11,7 por ciento en los lesionados con pólvora frente al 2023, pasando de 94 a 105 casos este año en lo que va de la temporada decembrina, por lo que desde diferentes instituciones adelantan campañas y reiteran el mensaje de prevención.
Mediante misiones de perifoneo aéreo en Medellín y varios municipios aledaños, en Antioquia la fuerza aérea emite mensajes sobre los peligros de la pólvora, especialmente en niños y personas vulnerables, puesto que de los quemados 31 son menores de edad, nube personas han tenido que ser amputadas, 12 han sufrido daño ocular y seis daño auditivo.
"Nuevamente vamos a hacer un mensaje de sensibilización y de conciencia a todos los antioqueños . El 31 de diciembre es el día más crítico. Si usted está pensando en quemar pólvora o permitir que su familia queme pólvora, piense en que se puede amputar sus manos, sus dedos, perder sus ojos, incluso sus oídos y lesiones graves para toda la vida, con secuelas que no se recuperan", manifestó la secretaria de Salud de Antioquia, Marta Ramírez.
Los helicópteros UH-60 Black Hawk han hecho perifoneo por los municipios de Barbosa, Bello, Caldas y diferentes barrios de la capital antioqueña difundiendo mensajes. Además, se emitieron avisos para que la población pueda movilizarse de manera segura por los diferentes corredores viales del territorio Antioqueño.
"El Comando Aéreo de Combate número 5 ha desplegado sus helicópteros en las diferentes poblaciones para la prevención de pólvora, especialmente los peligros que estos pueden generar. Estas misiones se han venido desarrollando desde el comienzo de la temporada decembrina", expuso a su turno el mayor Juan Valbuena piloto comandante UH-60 Black Hawk.
Estas misiones continuarán durante las próximas semanas, abarcando diversos sectores de la ciudad y sus alrededores, según confirmó la Fuerza Aérea.
También le puede interesar:
Publicidad