
Luego de la marcha promovida por sectores afines al Gobierno nacional en defensa de la reforma laboral hundida en el Congreso de la República y de la consulta popular convocada por el presidente Gustavo Petro, este domingo, 30 de marzo, la capital antioqueña tendrá una nueva manifestación, pero desde sectores opositores.
La movilización denominada ‘Marcha del Orgullo Paisa’ se llevará a cabo, según sus organizadores, para rechazar posturas y decisiones de los últimos meses del Gobierno nacional en relación con Medellín y el departamento.
Entre los motivos están: las deudas de la Nación con EPM, la demora en el giro de recursos para proyectos como el Túnel del Toyo y el Metro de la 80, así como el reciente anuncio del Gobierno de una posible investigación a la compañía de servicios públicos.
Se espera que varias figuras políticas, especialmente del Centro Democrático, participen en esta movilización que iniciará a las 10:00 de la mañana en el cruce de la avenida Oriental con La Playa en el centro de ciudad para dirigirse hasta el parque de los Pies Descalzos, en inmediaciones del edificio de EPM, donde finalizará con un plantón.
"Vienen por EPM, quieren destruir Antioquia, vienen por el Suroeste antioqueño apropiándose de manera indirecta de todos los territorios. Por ese y por muchos motivos más los antioqueños nos tenemos que encontrar", dijo el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Andrés Felipe Rodríguez.
De parte de los líderes de la movilización se espera que en otros municipios cercanos del Valle de Aburrá y del departamento también respalden esta iniciativa con concentraciones en los parques principales.