El cuerpo del teniente Jorge Humberto Muñoz Gómez, asesinado durante un enfrentamiento con el ELN en el sur de Bolívar , fue trasladado en avioneta desde Barrancabermeja hacia su tierra natal, en Mutatá, Antioquia.
La Policía Nacional rindió homenaje al oficial, quien falleció tras resultar gravemente herido durante una operación en la que se buscaba capturar a alias ‘Soldado’, cabecilla del ELN.
"El teniente Muñoz Gómez llevaba nueve años al servicio de la Policía Nacional. Era un destacado oficial de las fuerzas especiales, participó en múltiples operativos que resultaron en la captura de guerrilleros y delincuentes que representaban una amenaza para la seguridad de los colombianos", resaltó el brigadier general José James Roa, quien destacó el compromiso y profesionalismo del teniente a lo largo de su carrera.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo en su natal Mutatá, Antioquia, donde el cuerpo será recibido por su familia. La misa de despedida se celebrará en la iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada en el barrio Parnaso de Barrancabermeja.
Publicidad
Los enfrentamientos ocurrieron durante un operativo en el sur de Bolívar, en el cual también participaron miembros de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo, lo que evidenció la complejidad de la situación de seguridad en la región.
El brigadier general Roa también resaltó el historial sobresaliente del teniente Muñoz Gómez, quien contaba con seis condecoraciones y 41 felicitaciones a lo largo de su carrera.
Publicidad
La Policía Nacional expresó su solidaridad con la familia del oficial y destacó su valentía y dedicación.
Durante el mismo operativo, tres policías más resultaron heridos. El intendente jefe Orlando Suárez González fue trasladado al Hospital Universitario de Santander para su recuperación. El intendente Julián Andrés Ortiz Martínez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, mientras que el subintendente César Augusto Chilito Samboní ya ha sido dado de alta tras recibir atención médica.