Un paseo familiar a la Reserva Natural Cañón del Río Claro en el municipio de Puerto Triunfo terminó en tragedia tras la desaparición en este afluente de un hombre identificado como Rodrigo Agudelo Rincón, de 70 de años de edad.
Con buzos y personal especializado, un grupo de alrededor de 20 bomberos de los municipios de Puerto Triunfo, San Luis, Puerto Nare y San Francisco, buscan a esta persona que según versiones preliminares estaba nadando cuando se hundió por cuenta de la corriente y aunque pudo sacar por algunos instantes su cabeza fue arrastrado por las aguas.
Publicidad
Sobre las labores de búsqueda que avanzan en zonas con una profundidad cercana a los siete metros se refirió Evely Isaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo.
"Vamos a empezar a hacer las inmersiones en los puntos y que tenemos los remansos que son muy profundos más o menos 6 o 7 metros de profundidad ya en el momento tenemos seis buzos en en el lugar", indicó.
Aunque la desaparición de este hombre no está asociada a la reciente temporada de lluvias, con su caso ya son tres las personas que organismos de gestión del riesgo buscan en el departamento tras hechos registrados en los municipios de Venecia y un lancha en Frontino.
Publicidad
Sobre el más reciente caso, desde el Cuerpo de Bomberos de Puerto Triunfo pidieron a comunidades cercanas al río Claro entregar oportunamente información relevante que pueda servir para dar con el paradero de este adulto mayor a los números 311 3787743 y 320 5333205.