Con ayuda de drones desarticularon una banda dedicada al microtráfico de estupefacientes en Itagüí , sur del Valle de Aburrá. Fueron doce los integrantes de este grupo criminal capturados por las autoridades.
Luego de ocho meses de trabajo investigativo de la Policía Metropolitana en articulación con el Ejército Nacional, desarticularon una estructura delincuencial dedicada a comercializar estupefacientes en la vereda El Ajizal y el barrio La Hortensia del municipio de Itagüí.
El alcalde Digo Torres, afirmó que las labores de vigilancia efectuadas con drones permitieron identificar cómo operaba este grupo, evidenciar la actividad criminal y dar con los lugares donde se escondían.
"Los drones realizaron vigilancia seguimiento actividades permanentes de verificación de la venta de las sustancias de estupefacientes ubicación de la residencia donde vivían las personas cuando fueron individualizadas para el momento de la captura actividades de control del territorio toda la hora investigativa que explicó la Fiscalía General de la Nación con la policía judicial."
Publicidad
En total, fueron doce los capturados, de los que es importante resaltar a alias ‘Zeta’ y alias ‘La Negra’ quienes eran los encargados de entregar los estupefacientes a los coordinadores de las diferentes zonas para su comercialización, actividad que les dejaba rentas mensuales de aproximadamente 100 millones de pesos mensuales.