Con el paso de las horas se siguen conociendo nuevos detalles de la captura de Oscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá .
Estos fueron entregados por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien destacó que estaban tras los pasos del reconocido delincuente tras su fuga a finales de octubre del inmueble en el que estaba en casa por cárcel en el sector de El Poblado.
Publicidad
El seguimiento con cámaras de seguridad y labores de inteligencia llevaron a ‘Pichi’ no solo a permanecer en la subregión metropolitana, sino además a cambiar aproximadamente cada 15 días de ubicación para evadir el cerco de las autoridades.
"Se logra un cerco justamente en el área metropolitana para impedir que este tipo saliera, para no perder el rastro y hay evidencia de que este tipo se venía moviendo inclusive en diferentes inmuebles, cada 10 15 días estaba cambiando de lugar", explicó.
De igual manera, el mandatario cuestionó que en este procedimiento así como en otros similares se hayan encontrado personas con armas amparadas por parte de empresas que prestan servicios de seguridad privada, algo sobre lo que mostró su inquietud y pidió investigar.
Publicidad
"Cada que se capturan tipos de estos relacionados con la mafia, con droga, con crimen organizado, aparecen, dizque con armas amparadas, con algunas empresas que son de seguridad privada. Utilizan y crean muchas empresas de estas para fachadas como estos tipos", aseguró.
Hasta el momento se conoce que Pichi se encuentra en las instalaciones de la Sijin pendiente de iniciar las respectivas audiencias donde se podrán imputar nuevos delitos como fuga de presos y también definir una posible medida de aseguramiento.
Sobre esta situación el alcalde Gutiérrez pidió que sea en una cárcel de máxima seguridad fuera de la ciudad.