Dos menores estuvieron involucrados en hechos de violencia en Medellín . Uno de ellos golpeó a un habitante en situación de calle con un arma de juguete y el otro fue apuñalado en una reunión familiar.
El primero de estos casos ocurrió en plena vía pública en el sector de Prado, centro de la ciudad, donde gracias a un video de redes sociales, se logra ver a un menor de edad con un arma, que parece de fuego, golpeando en repetidas ocasiones a un habitante en situación de calle.
El jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, el capitán Alberto Rodríguez, señaló que atendieron el caso, verificando que se trataba de un arma de juguete y dejando el menor a disposición de la comisaría de familia.
"Gracias al sistema integrado de cámaras que tiene la Policía Nacional, logramos identificar a un joven de aproximadamente 15 años quien intimida a unas personas con un arma, al evidenciar que es un arma de juguete activamos toda la ruta y los protocolos establecidos para tal fin", indicó el capitán Rodríguez.
Publicidad
El otro caso tiene que ver con un menor de 14 años en el barrio Juan 23, que según la información de las autoridades, estaría departiendo en una reunión familiar hasta que llegó un joven de 18 años y lo apuñaló, al parecer por un tema de celos relacionado a una pareja sentimental.
"Un adolescente de 14 años es agredido con arma cortopunzante cuando estaba en su lugar de residencia, este adolescente que es de nacionalidad venezolana es agredido por una persona al parecer mayor de edad por un supuesto tema de al parecer de celos", añadió.
Publicidad
El menor ingresó a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro, por su parte las autoridades confirmaron que ya tienen identificado quien sería el presunto agresor por lo que esperan dar próximamente con su captura.