Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Con 100 hombres del Ejército reforzarán seguridad en Nordeste antioqueño y Sur de Bolívar

Además, autoridades intensificarán los sobrevuelos y las operaciones ofensivas contra las Disidencias de las Farc y el Clan del Golfo que operan en esas zonas.

Ejército perdió comunicación con helicóptero que sobrevolaba sur de Bolívar
Helicóptero del Ejército Nacional, referencia.
Foto: AFP.

En medio de los recientes hechos violentos en el Nordeste de Antioquia , este martes son esperados cien nuevos soldados en zonas rurales de Remedios y Segovia para reforzar la seguridad. Con sobrevuelos constantes continuarán las operaciones ofensivas.

La persistencia de hechos de violencia por parte de grupos armados que hacen presencia en el Nordeste del departamento han motivado por parte de las autoridades la toma de decisiones para garantizar la seguridad en el territorio.

Publicidad

Y es que luego de las denuncias sobre la incursión del Clan del Golfo en la vereda Arenales de Segovia y Ojos Claros de Remedios, así como el ataque un helicóptero de la Policía Nacional en el municipio de Anorí, se anunció el despliegue de un centenar de soldados para llegar hasta zonas que aún no se tenían identificadas con riesgos.

Así lo indicó el coronel Juan Diego Molina, comandante del Batallón Plan Especial Energético Vial No. 8 del Nordeste antioqueño, quien destacó también que con sobrevuelos en la región continuarán las acciones ofensivas tanto contra el Clan del Golfo como las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN: “Tenemos aproximadamente entre 100 hombres para incorporar igualmente, pues tenemos allá suficientes tropas sobre esos sectores nos falta solamente descubrir esa otra parte de lo que es lejanías y ojos claro, pero entonces ya con esa tropa su primo esa necesidad con apoyo de Fuerza Aérea y aviación tenemos los sobrevuelos constantemente”, afirmó.

En esta subregión de Antioquia persiste la preocupación por constantes enfrentamientos y la incursión en zonas pobladas de estos grupos armados que se disputan corredores clave para el movimiento de hombres, armas y sustancias ilícitas que financian sus planes bélicos.

Publicidad