En medio de intensas lluvias en la zona y por un trayecto de más de seis horas, una comisión humanitaria de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó trasladó a pie y en hamacas en la tarde de este miércoles hasta el caserío de la población los cuerpos sin vida de las personas asesinadas en una finca de la vereda La Esperanza.
Según relató a Blu Radio un integrante de la Comunidad de Paz, la extracción de los cadáveres se realizó en consideración del alto grado de descomposición que registraban y a la solicitud de sus familiares y amigos ante la negligencia que aseguran hubo de parte de las autoridades en efectuar este procedimiento.
Publicidad
"Se decide hacer el levantamiento de parte de la comunidad, pues ya no podíamos aguantar más, los cuerpos ya se iban descomponiendo y la familia también y la misma comunidad también requería que se levantarán ligero para hacer todos los trámites", declaró esta persona.
En su momento el comandante de la Policía en Urabá, el coronel William Zubieta, indicó a Blu Radio que estaban justamente a la espera de que la Comunidad autorizara su ingreso a la zona.
"La Comunidad de San José de Apartadó tiene una protección jurídica especial por entidades internacionales lo cual trae unos protocolos y hay unos acuerdos para poder actuar", dijo el uniformado.
Publicidad
Luego de la llegada al caserío de San José de Apartadó, los cuerpos de la mujer de 26 años y el menor de 14 años víctimas del hecho violento, quedaron en manos del CTI de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas sean entregados a sus familiares para llevar a cabos sus honras fúnebres.