Un nuevo hecho de orden público en el Oriente de Antioquia vuelve a generar preocupación entre las autoridades, especialmente por el accionar del Clan del Golfo, grupo armado sobre el cual se han hecho varias advertencias de su injerencia en esta subregión.
La situación ocurrió en un paradero de buses en inmediaciones de una estación de gasolina en el municipio de San Luis cuando un presunto sicario del Clan del Golfo pretendía asesinar a un hombre con medida de aseguramiento domiciliaria que se dirigía a una cita médica.
Tras la oportuna reacción de las autoridades el intento de asesinato se frustró y cuando el señalado agresor iba a ser detenido, los uniformados fueron sorprendidos por un grupo de seis hombres en una camioneta que impidieron el procedimiento y los obligaron a replegarse, situación que aprovechó el sicario para huir.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, destacó la acción de las autoridades como clave para impedir inicialmente un asesinato, pero posteriormente la agudeza para no generar un intercambio de disparos en una zona que en ese momento era altamente transitada. Los implicados en el hecho ya son buscados por la fuerza pública.
Publicidad
"Ellos son parte del Clan del Golfo, la estructura Yener Morales. Ellos tienen una injerencia criminal que viene del Magdalena Medio y estamos articulando y trabajando para la ubicación de estas personas", dijo el uniformado.
Sobre el hombre que iba ser víctima del ataque sicarial se conoce que tiene varios antecedentes judiciales y hace parte de un grupo criminal local en confrontación precisamente con el Clan del Golfo especialmente por temas de rentas ilegales.