Federico Gutiérrez calificó de "vergonzoso" el anuncio del ELN de retomar los secuestros en el país. El mandatario aseguró que no pueden seguir jugando con el anhelo de paz de los colombianos
Después de que el ELN rompiera su compromiso de no cometer secuestros extorsivos con la mesa de diálogo del Gobierno nacional, el alcalde de Medellín aseguró que la decisión es un irrespeto para las comunidades, ya que, según Federico Gutiérrez, dicen querer la paz, pero a la vez siguen delinquiendo.
Publicidad
“Vergonzoso, simplemente vergonzoso, es que aquí qué dolor de patria, qué dolor de país, ver cómo engañan al pueblo colombiano todavía con los anhelos de paz, cómo así que sale el ELN a decir que vuelven los secuestros, lo hace como un anuncio y y aquí no pasa nada”, aseveró.
Además, el mandatario le pidió, nuevamente, al gobierno del presidente Petro que defina de qué lado está, si en el bando del ELN o del lado de la sociedad.
Gutiérrez afirmó que le parece "inadmisible" que se anuncie el regreso de los secuestros al país y que la Nación no haga nada.
Publicidad
“O sea, el Gobierno nacional tiene que tener la claridad de si sigue sentado en una mesa de diálogo que es burlada permanentemente y que ahora anuncian secuestros o definitivamente toma la decisión de empezar a garantizar la seguridad a los ciudadanos”, insistió el alcalde Gutiérrez.
Según el alcalde de Medellín, este anuncio del ELN "es una burla a la búsqueda de la paz" y por ello pidió que esta la tiene que garantizar la institucionalidad y no las bandas criminales.