Como muy grave calificó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, la captura del comandante de la Policía en el municipio de La Ceja, involucrado con presuntos nexos con el Clan del Golfo .
Luego de que se confirmara que en un operativo liderado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, autoridades capturaron al capitán Guillermo Stevens Salgado, quien se venía desempeñando como comandante de policía en el municipio de La Ceja, Oriente de Antioquia.
Según información de la Fiscalía, junto a Salgado, quien fue requerido en las mismas instalaciones de la institución, fueron capturados otros policías en ciudades como Bogotá, Manizales, Pereira y Armenia por presuntos nexos con el Clan del Golfo a través de un banda denominada La Empresa y que opera en en el oriente del departamento de Caldas.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por medio de su cuenta de X, aseguró que se trata de una situación muy grave para una institución como la Policía.
Esto es muy grave, pero debo decir que la acción penal es individual. Invito a que conservemos la confianza en las instituciones. La @PoliciaColombia debe mantener activas sus tareas de contrainteligencia para detectar a las manzanas podridas y sacarlas de sus filas. Unos… https://t.co/L8ZQ7Zv8OV
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 19, 2024
Publicidad
“Debo decir que la acción penal es individual. Invito a que conservemos la confianza en las instituciones. La Policía de Colombia debe mantener activas sus tareas de contrainteligencia para detectar a las manzanas podridas y sacarlas de sus filas. Unos cuantos, que hacen mucho daño, no pueden deshonrar el trabajo valeroso de nuestros uniformados, hombres y mujeres, de la Patria”, indicó.
COMUNICADO.
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) September 19, 2024
El Departamento de Policía Antioquia se permite informar: pic.twitter.com/WW3EOoBfjR
Hay que recordar que sobre el ahora excomandante de policía de La Ceja se conoce que recibía hasta ocho millones de pesos mensuales para encubrir acciones ilegales de ese grupo cuando se desempeñaba en ese mismo cargo, pero en el municipio de La Dorada.
Publicidad
Por estas y otras presuntas irregularidades que fueron identificadas desde el año 2022, los uniformados deberán afrontar cargos como concierto para delinquir, fraude procesal, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, constreñimiento ilegal, prevaricato, privación ilegal de la libertad y detención arbitraria especial.