La visita del presidente Gustavo Petro al territorio antioqueño trajo una nueva polémica luego de que el mandatario insistió que si EPM no era capaz de poner el personal para acabar la vía hacía el corregimiento de El Aro en Ituango, el Gobierno nacional sí lo hará.
Además, el presidente manifestó que la finalización de la carretera era una orden presidencial e, incluso, "si hay que hacerlas con las Fuerzas Militares pues mejor porque es un acto de paz". El mandatario habló sobre las Empresas Públicas de Medellín y aprovechó para darle un mensaje a la Gobernación por la situación de salud del corregimiento.
"Si EPM no fue capaz, pues somos nosotros sí. Si no fue capaz el departamento de poner los funcionarios en el centro de salud, pues somos nosotros los que podamos llevar esos servicios a la gente", manifestó el presidente.
Sobre esta situación, EPM había informado el pasado 18 de julio que lo que ellos tienen como responsabilidad son las obras de la vía industrial hacia el depósito El Aro, una carretera que acerca a los habitantes del corregimiento El Aro a los municipios cercanos.
Publicidad
Además, Empresas Públicas de Medellín indicó que este proyecto comprende 2,9 kilómetros de vía industrial, con un puente vehicular de 25 metros sobre la quebrada El Aro y que de momento hay vinculadas 32 personas al proyecto. Sin embargo, EPM instó al Gobierno nacional, departamental y municipal para que construyan los 5,2 kilómetros restantes para llegar a la centralidad del corregimiento y que son exclusivamente responsabilidad de ellos.
Sobre la condición actual se confirmó que se ha avanzado en la apertura de 300 metros de vía, pero que hay 11 derrumbes en la zona que impiden el avance normal de las obras, no obstante, el contratista Urbanika SAS está activo y se encuentra realizando trabajos de transporte de material a la región.
Publicidad