A bordo de un camión el Comité Internacional de la Cruz Roja llegó con 190 mercados para las familias de las veredas Las Manuelas, Aguacates y Cancha Manila que han debido confinarse debido al fuego cruzado entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.
Los mercados contienen alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, pasta, frijoles, lentejas, harina, café, chocolate, sardinas, entre otros insumos.
Recordemos que, pese a la presencia del Ejército en el territorio, persiste el temor a movilizarse entre las comunidades, pues estos grupos siguen acudiendo a la instalación de minas anti persona en el territorio. De hecho, en la última semana, un soldado murió, y otros dos resultaron heridos, tras caer a un campo minado. De igual forma un campesino sufrió graves heridas tras pisar una mina.
"Dado que sabemos que hay sospecha de presencia de artefactos explosivos en el territorio, damos recomendaciones a toda la comunidad para que sepan andar en el territorio y tengan comportamientos seguros frente a su movilidad en el territorio", informó Anne Laure Macherey, delegada de la Cruz Roja Internacional en el nordeste antioqueño.
Publicidad
De igual forma, en Cancha Manila, fue entregada una electro - bomba que le permitirá a por lo menos 800 campesinos volver a tener acceso al agua.
El Comité Internacional de la Cruz Roja llegó con ayudas humanitarias a Segovia, Antioquia donde persiste el temor entre los campesinos de varias veredas por la presencia de grupos armados que se disputan su territorio. #VocesySonidos pic.twitter.com/yTzH7mrhQf
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 25, 2024
Publicidad