Para evitar accidentes, como el ocurrido meses atrás donde murió un usuario, se adelanta el mantenimiento macro de la línea J del Metro de Medellín , por lo que estará fuera de servicio hasta el domingo 1 de septiembre.
Aunque el Metro de Medellín hace mantenimientos preventivos e inspecciones diarios, quincenales y mensuales, para evitar situaciones como las que se vivió el pasado mes de junio, cuando ocurrió un accidente del Metrocable línea K, donde murió John Jairo Londoño, de 55 años de edad y 21 más resultaron heridos, se programó el mantenimiento mayor donde se revisa los equipos e infraestructura en las estaciones, esta vez, de la línea J, en el occidente de Medellín.
Por tal motivo, se suspende el servicio para 35.000 personas hasta el próximo domingo, un metrocable que tiene una longitud de 2,7 kilómetros, cuenta con 4 estaciones y está conformado por 31 pilonas y 118 cabinas, cada una con capacidad para transportar hasta 10 personas.
Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos del Metro de Medellín, aseguró que se van a tener dos prioridades:
Publicidad
“El primero es realizar una verificación de los equipos y componentes principales, por ejemplo, sistema de frenado sistema de aceleración y desaceleración de cabinas en estaciones y verificación del cable portador tractor, para comprobar la sanidad estructural de este. El segundo gran objetivo es la certificación por parte de un experto internacional que da fe que estamos cumpliendo estándares internacionales para la operación de sistemas de cable”, relató.
En estas labores de mantenimiento intervienen cerca de 55 personas entre personal Metro y contratistas. La inversión es de 436 millones de pesos.
Publicidad
Con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios durante la suspensión del servicio, se reforzarán las rutas integradas para que se conecten con el Metro.