En el Concejo de Medellín por un minuto desaparecieron los partidos y movimientos políticos o las enemistades; cuando el concejal del Pacto Histórico, José Luis Marín pidió un minuto de silencio por la muerte de Piedad Córdoba, todos se levantaron de sus asientos como muestra de respeto hacia la senadora.
Larga vida a la memoria de ‘La Negra’, mujer que dedicó su vida a luchar por la paz en Colombia, y por eso recibió innumerables ataques.
— AquinoTicias (@AquinoTicias1) January 21, 2024
Desde el Concejo de Medellín también rendimos un homenaje.
Lucha, fuerza y resistencia, eso fue Piedad Córdoba pic.twitter.com/k6z3jHDcjK
Publicidad
Ese fue el primer homenaje de varios que recibirá Piedad Córdoba en el país. El siguiente será cuando durante la tarde de este domingo llegue su cuerpo al municipio de Quibdó para una eucaristía y posterior velación en el Concejo Municipal, tal como lo explicó Jayr Blandón, secretario de Gabinete del Departamento del Chocó.
"Desde la Gobernación del Chocó adelantaremos un homenaje a la exsenadora Piedad Córdoba que desde su liderazgo político puso en la agenda nacional los derechos de las comunidades negras, raizales y palenqueras", explicó el secretario.
Pero no son los únicos que lamentan la muerte de la senadora, el Representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, también habló para recordar las enseñanzas que le dejó su compañera de partido y se atrevió a definirla con tres palabras.
Publicidad
"Fue una maestra, una mentora durante muchos años que tuve la posibilidad de acompañarla, sobre todo en temas de paz, una mujer que se resume en tres palabras: resistencia, perseverancia y amor", dijo Toro.
A esta voz se unió el diputado Manuel García, también del Pacto Histórico, quien la recuerda como un ejemplo para sus copartidarios.
"Fue una mujer que en su vida se caracterizó por la resiliencia, la lucha por la paz, la búsqueda de la unidad. Paz en su tumba, Piedad Córdoba, desde el Pacto Histórico Antioquia", expresó García.
Publicidad
Este lunes, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, el cuerpo de la senadora estará en el Congreso de la República, en cámara ardiente, y el martes regresará a Medellín para ser despedida por sus familiares y sepultada.