Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Combates y 5 personas asesinadas en Yarumal agravan violencia en el Norte de Antioquia

Al tiempo que se coordina el traslado de las víctimas desde el corregimiento Loma de Ochalí, hay nuevos enfrentamientos entre ilegales en El Cedro.

Enfrentamientos / Fusil / Referencia
Plaza central Yarumal
Foto: Cortesía

Horas complejas en materia de orden público enfrenta el Norte de Antioquia por disputas que siguen generando temor entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Y es que al difícil panorama del municipio de Briceño, donde ya se han desplazado más de 130 personas del corregimiento Pueblo Nuevo al casco urbano, ahora se suma el municipio de Yarumal , donde las autoridades locales confirmaron enfrentamientos en el corregimiento de El Cedro, en límites con Anorí y Valdivia.

Publicidad

Según Cristian Céspedes, alcalde de Yarumal, este panorama se vive hace cerca de seis meses cuando el Clan del Golfo tomó la decisión de incursionar en territorios donde han hecho presencia tanto las disidencias como la guerrilla del ELN.

"Desde hace unos seis meses hay una incursión de clan del Golfo a la zona y se han venido generando una serie de asesinatos en esa región que está en disputa entre el clan del Golfo y las disidencias de las Farc. En la zona de El Cedro la disputa es entre Clan del Golfo y el ELN que es los que han hecho presencia en el sector", detalló el mandatario a Blu Radio.

Mientras esta situación es atendida en coordinación con la fuerza pública y autoridades departamentales, avanzan las gestiones para trasladar los cinco cuerpos sin vida que en las últimas horas fueron identificados en vía pública del corregimiento Loma de Ochalí.

Publicidad

Entre las víctimas estarían dos combatientes y tres civiles, de los cuales ya dos fueron identificados como Viviana Danerys Vera Areiza y Olga Lineth Moreno Vera, de 36 y 20 años de edad respectivamente, las mujeres que habían sido sacadas de sus casas en la zona donde se reportaron hostilidades en Briceño y fueron retenidas por hombres que pertenecerían al Clan Golfo.

Publicidad