Autoridades en Antioquia trabajan para recuperar la tranquilidad de los habitantes de la vereda Loma de Ochalí en el municipio de Yarumal donde en las últimas horas el gobernador Andrés Julián Rendón reportó combates entre grupos armados.
Según detalló el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, como consecuencia de estas acciones resultaron muertos dos integrantes del Frente 18 de las disidencias de las Farc y uno más de la subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo que opera en el Norte del departamento.
Publicidad
El funcionario destacó que con el despliegue de efectivos del Ejército y labores de inteligencia aérea se busca garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona.
"Hemos estado en coordinación permanente con el Ejército y con la Fuerza Aérea que han tratado de hacer un sobrevuelo en la zona para mirar la situación con inteligencia técnica y ya pues el Ejército está haciendo los desplazamientos pertinentes con el fin de garantizarle a comunidades de esta zona rural", dijo.
Las recientes acciones de los grupos armados que avanzan en etapas de diálogo y acercamiento con el Gobierno nacional produjo una nueva crítica del gobernador Rendón al proyecto de paz total sobre la cual ha insistido que sigue siendo un mecanismo con infinitos beneficios para los criminales, pero con muchas desventajas para los ciudadanos que padecen su accionar.