Las confrontaciones armadas entre grupos al margen de la ley continúan azotando a la población en Briceño, Antioquia , esta vez un enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo en zona rural del municipio ocasionó que algunas personas salieran desplazadas hasta el casco urbano donde son atendidas por las autoridades correspondientes.
Según la información entregada por la administración municipal, los combates se registraron en la noche del 20 de octubre y se extendieron hasta el mediodía del 21 de octubre en las veredas La Correa y El Pedral. Una vez cesaron los disparos, se hizo el reporte de la situación que comenzó a ser atendida por la alcaldía y la fuerza pública.
Publicidad
El secretario de Gobierno de Briceño , Eduardo Valencia, entregó un reporte sobre los hechos que ocurrieron a cerca de 40 minutos del casco urbano del municipio.
"Tengo una familia desplazada en el casco urbano, está siendo atendida por la administración municipal. No se reportan víctimas de civiles y hay algunos daños materiales", reportó el funcionario.
Publicidad
Por ahora, se espera que el Ejército Nacional haga presencia en la zona rural de Briceño para llevar a cabo el censo de afectados y, además, llevar control a las veredas damnificadas por la disputa territorial en el Norte del departamento de Antioquia.
Una vez se tenga un consolidado sobre las personas que se tuvieron que salir desplazadas de las veredas La Correa y El Pedral, se hará el reporte sobre los daños materiales que dejó la confrontación armada.