Sigue generando preocupación el panorama de seguridad y orden público en el Bajo CaucaBajo Cauca antioqueño, pues recientes confrontaciones entre grupos armados por la disputa del territorio produjeron la muerte de tres personas en Cáceres.
Así lo confirmó a Blu Radio el alcalde Tarazá, Yomer Fabián Álvarez, quien indicó que llegaron a la morgue de esta localidad estos cuerpos que aún están por identificar y que murieron durante combates en el sector Alto El Guamo, jurisdicción de Cáceres.
"Por facilidades de trasladar los cuerpos se sacan por nuestro municipio y teniendo en cuenta que el Bajo Cauca tiene una dificultad con la morgue del Caucasia, los trajeron para nuestro municipio que tenemos morgue municipal", explicó el mandatario local.
Las autoridades judiciales y forenses adelantan las respectivas labores para establecer a qué grupo armado podrían pertenecer las víctimas, pues en la zona persiste una disputa entre el Clan del Golfo con la alianzas entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.
El mandatario local también reportó que hasta ahora la administración municipal no reporta personas desplazadas como consecuencias de estas acciones violentas, aunque reconoció que el panorama sigue siendo complejo en zonas rurales muy aisladas y limítrofes con Cáceres y Anorí.