Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claudia Arenas sale de la gerencia del Hospital General de Medellín y será rectora del CES

Arenas reemplazó al cuestionado Mario Fernando Córdoba y tras 6 meses se va del hospital en medio de un proceso de reestructuración que le ahorrará a la entidad más de $21.000 millones.

Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Foto: HGM.gov.co

A través de un comunicado emitido por la Universidad CES se dio a conocer un cambio sorpresivo en la alcaldía de Federico Gutiérrez, la gerente del Hospital General de Medellín, Claudia Arenas, dejará su cargo para hacerse cargo de la rectoría de la institución universitaria. La decisión se tomó este 30 de septiembre cuando en sesión extraordinaria se eligió a Arenas como la nueva rectora del CES.

Hay que recordar que Claudia Arenas fue nombrada en el Hospital General de Medellín el pasado 26 de marzo con la misión de sanear y poner en marcha a la entidad que estaba envuelta en varias polémicas tras la administración de Mario Fernando Córdoba. Ahora y tras seis meses de gestión, la funcionaria deja su cargo con la incertidumbre de saber quién se hará cargo del hospital.

Mientras se conoce la persona que se hará cargo del HGM, la Universidad CES destacó que Arenas es médica egresada del Alma Mater, especialista en Gerencia de IPS del CES y especialista en Educación Médica por la Universidad de la Sabana. Además, cuenta con una maestría en Administración en Salud otorgada por la Universidad CES en convenio con la Universidad del Rosario.

Por su parte, hay que indicar que entre la hoja de vida de Claudia Arenas hay que destacar que fue presidenta del Consejo Superior de la institución de educación superior y directora del Hospital General de Medellín.

Publicidad

Finalmente, y entre las últimas acciones de Arenas en su cargo como gerente hay que insistir que anunció una reestructuración en el hospital para que este pueda ahorrar cerca de 21 mil millones de pesos que le ayudan a subsanar parte del déficit con el que se recibió a la entidad en el 2024.

  • Publicidad