El municipio de Caucasia
sigue siendo escenario de múltiples homicidios y actos violentos, luego de la difícil situación de orden público por las disputas territoriales entre grupos armados el gobernador de Antioquia visitó esta zona del Bajo Cauca con un equipo de la Policía y el Ejército, para realizar un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas en contra de estos hechos violentos.
Tras finalizar el consejo, el gobernador, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los cabecillas del Clan del Golfo que delinquen en la zona.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude y en esto estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos a identificar a alias “El Viejo” y a alias “Julián” que son los determinadores de buena parte de las muertes violentas que han tomado lugar”, indicó el mandatario regional.
El gobernador también denunció que estos grupos armados ilegales que hacen presencia en el municipio, conocidos como 'Los Caparros' o 'Los de abajo' y el Clan del Golfo utilizan a los menores de edad para cometer delitos. Recalcó que espera que cuando estos delincuentes se enfrenten a la justicia, esta misma pueda tener en cuenta sus cargos por esos delitos
“La estructura criminal de 'Los de Abajo', como a los del Clan del Golfo, están utilizando a menores de edad, no solamente en todas sus actividades criminales, en la comisión de homicidios, sino también en la venta de estupefacientes”, aseveró Rendón.
Publicidad
Finalmente, el gobernador aseguró que en los próximos días personal de la fuerza pública estará visitando todos los barrios de Caucasia, en especial los que han sido más afectados por homicidios y microtráfico, con una intervención integral para la prevención de estos y más delitos.