Al tiempo que un joven de 15 años de edad se recupera de las lesiones ocasionadas por una fuerte explosión que se escuchó en la mañana de ayer martes cerca a una base militar del corregimiento de Puerto Valdivia, se siguen conociendo nuevos detalles acerca de la procedencia del incidente.
Según confirmó a Blu Radio el gobernador Andrés Julián Rendón, el hecho habría sido generado por parte del Clan del Golfo como posible atentado en contra de esta infraestructura de la fuerza pública y sus ocupantes.
Nuevamente el mandatario cuestionó la voluntad de paz de estos grupos armados que podrían tener cabida en diálogos de paz con el Gobierno nacional.
"Tengo ese reporte, de unos artefactos que habrían ubicado allí criminales del Clan del Golfo. Por fortuna sin hechos que lamentar por parte del joven, pero da cuenta de lo que se ha ido recrudeciendo esta confrontación armada", destacó Rendón.
El mandatario también indicó que hechos de este tipo reafirman una vez más la necesidad de fortalecer asuntos de seguridad para lo cual es importante el proyecto de ordenanza que ya pasó primer debate en la Asamblea y que busca recaudar hasta 2027 un estimado de 1.2 billones de pesos vía factura de servicios públicos para financiar este sector.