Con una marcha que inició en la Biblioteca Municipal y finalizó en la sede del Concejo de Sabaneta, ciudadanos de esa localidad del sur del Valle de Aburrá expresaron su inconformismo por la polémica capacitación que 11 concejales de esta localidad realizaron por más de 10 días en Turquía y Dubái y que costó 350 millones de pesos.
Esta vez fue la ciudadanía la que se sumó a los cuestionamientos luego de que incluso la Procuraduría General anunciara una indagación preliminar para establecer posibles faltas disciplinarias en la aprobación de esta controvertida visita entre el 31 de marzo y el 12 de abril.
Cristian Londoño, uno de los líderes de la manifestación, indicó a Blu Radio que el objetivo principal de este tipo de actos es que en la corporación se modifique el acuerdo 012 del 2005, el cual faculta estas visitas.
Ciudadanos en el municipio de Sabaneta con una manifestación rechazan el polémico viaje a Turquía y Dubái que realizaron 11 concejales para una capacitación y que costó 350 millones de pesos. Piden que se reforme el acuerdo que faculta este tipo de salidas #VocesySonidos pic.twitter.com/sN1ODziIqg
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 5, 2024
"Exigimos que se modifique este acuerdo y se incluyan en él criterios como el de publicar con anticipación, la agenda y el itinerario de esas capacitaciones cuyo impacto no vemos en el territorio", expresó.
Publicidad
También, esperan que en la corporación se considere disminuir el porcentaje de recursos para ese tipo de capacitaciones y que se limite el número de concejales que pueden asistir a este tipo de eventos.
Del total de concejales solo dos se abstuvieron de asistir a la capacitación argumentando la importancia de la austeridad en los gastos en vista de la situación financiera que atraviesa el municipio.
Publicidad