La Personería de Medellín fijó juicio a dos funcionarias de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU). El proceso disciplinario se inició por presuntamente haber suscrito un contrato de trabajo sin los requisitos correspondientes
El ente del Ministerio Público anunció que profirió un auto que fijó juicio ordinario contra Lorena Álvarez Naranjo, profesional B y Tatiana María Areiza Paniagua, directora Administrativa y de Gestión Humana de la Empresa de Desarrollo Urbano - EDU- por la inobservancia a la ley en términos de los requisitos para suscribir un contrato de trabajo.
Esta es otra etapa que se lleva a cabo antes de tomar una decisión disciplinaria, en la que se presentan más pruebas a favor o en contra antes de que se tome la decisión o de suspensión o de archivo, según sea el caso.
De acuerdo con la Personería distrital, en el caso de Álvarez Naranjo fue que presuntamente suscribió el contrato de trabajo sin cumplir específicamente la experiencia profesional requerida por la entidad, esto debido a que no obra en el expediente la certificación de la Universidad de Medellín que acredite las prácticas. Así lo confirmó Oswaldo Patiño, personero Delegado 20D (e) de Decisión Disciplinaria.
Publicidad
El proceso disciplinario se inició por la presunta violación a la Ley Disciplinaria, en la vulneración de los deberes y prohibiciones que trae la Ley 734 de 2002 en el Artículo 34 Numeral 1 y Artículo 35 Numeral 1. Durante esta indagación, a las funcionarias se les garantizarán los derechos que le asisten como sujeto procesal, en las diferentes etapas del juicio, según indicó la Personería.