Este fin de semana, Medellín será escenario de múltiples eventos deportivos y culturales, lo que ha llevado a la Secretaría de Movilidad a programar cierres viales en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes.
Entre los eventos destacados, este domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la competencia atlética Run Run Run, con pruebas de 3k, 5k, 10k y 15k. Las restricciones comenzarán a las 2:00 de la tarde de este sábado en la zona de partida en Parques del Río y se mantendrán de manera escalonada y total desde las 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del domingo.
Publicidad
Recorrido de carrera atlética en Medellín este domingo
El recorrido de Run Run Run tendrá cierres totales en la carrera 62 y calles aledañas desde el sábado, y cierres escalonados a lo largo de distintas vías, incluyendo la avenida Las Vegas, la avenida Nutibara y la avenida San Juan. Estas restricciones, explicó la administración local, asegurarán un desarrollo seguro de la competencia.
Cierres viales en el corregimiento de San Cristóbal
Además de esta carrera, el corregimiento San Cristóbal celebrará la Feria y Muestra Juvenil el sábado, con cierres en la unidad deportiva local desde las 9:00 de la mañana hasta la de la madrugada del domingo. En el barrio Belén, la Feria de las Negritudes tomará lugar el domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del lunes, requiriendo el cierre de la calle 21.
Finalmente, en la comuna 9 (Buenos Aires), el sábado se realizará un encuentro cultural enfocado en el barrismo del fútbol entre 10:00 de la mañana de ese día y las 2:00 de la mañana del día siguiente, el domingo, con cierre en la carrera 37. También, en Castilla habrá dos eventos destacados: el Festival Vallenato y el Festival de Orquestas y Folclor, ambos el domingo desde el mediodía hasta las 2:00 de la mañana del lunes, con cierres en la carrera 68A y la carrera 71.
Publicidad
Ante estos cierres en diversas vías, la Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos a planificar sus desplazamientos con antelación para evitar inconvenientes y a sumarse a estos eventos que resaltan la diversidad y cultura de Medellín.